
El consumo de bienes y servicios en los hogares argentinos registró una leve caída del 0,3% en septiembre respecto de agosto, según el relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), informó Noticias Argentinas (NA). Pese a la baja mensual, el indicador reflejó una mejora interanual del 1,4% en comparación con septiembre de 2024.
El Indicador de Consumo (IC) mide la evolución del gasto de los hogares en bienes y servicios finales y permite observar el comportamiento de la actividad económica mes a mes. En esta oportunidad, los resultados evidenciaron un escenario mixto, con algunos sectores en recuperación y otros que aún muestran retrocesos.
De acuerdo con el informe, el rubro indumentaria y calzado volvió a caer un 1,7% interanual, mientras que transporte y vehículos creció 2,2%, y recreación y cultura registró una suba de 9,5%. Por su parte, el sector de vivienda, alquileres y servicios públicos aumentó 5,6%, impulsado principalmente por el mayor consumo de energía eléctrica.
Pese a la leve contracción mensual, la CAC sostuvo que el consumo mantiene una tendencia positiva en comparación con el año pasado. Además, destacó que la estabilización de precios, pese a una inflación que volvió a superar el 2% mensual, podría sostener la recuperación en los últimos meses de 2025.